jueves, 8 de noviembre de 2007

Halloween, el inicio. Al fin le hacen justicia a Michael Myers


Esta última secuela de la mítica serie Halloween reivindica los fracasos pasados. Está dirigida por Rob Zombie y se nota.

Sin duda, la película logra conjugar espléndidamente los legendarios íconos que inmortalizaron a Michael Myers manteniendo la estética de la primera película y a la vez narrar todo lo que siempre quisimos saber.

El inolvidable cuchillo de carnicero, el leitmotiv que por sí solo se ha convertido en leyenda y el plano contrapicado de Michael listo para hacer de las suyas son ya clásicos, pero Rob Zombie los maneja estupendamente. A la vez la cinta incluye innovaciones visuales y a nivel historia que valen la pena ser destacados: estratégicos planos holandeses que dejan ver a un Michael majestuoso, imponente, invencible, encuadres arriesgados y un buen ritmo. Todo esto hace de ésta película una buena opción por la época del año y por la calidad.

A pesar de tener una muy buena dirección y una historia, que para los fanáticos resulta todo lo que siempre quisieron saber, trae de vuelta un personaje que yo sinceramente creía muerto. La película mantiene una muy buena coherencia con la versión de Carpentier. El filme homenajea todo lo que representa “Halloween” y reivindica los fracasos de las secuelas. ¡Al fin una película que le haga justicia a la primera versión!

Esta es, sin duda, una muy buena opción para los amantes del terror y para los que han seguido toda la serie, pero también para el público en general que quiera ver una película de terror sin caer en el gore sangriento y que está bien sustentado en la historia, mostrando un verdadero tratamiento de personajes y un buen arco dramático. Aunque el final es predecible, en este tipo de películas lo importante es el desarrollo.

Pocas veces vemos en cartelera una buena película de terror que explote bien las situaciones y a los personajes, sin duda, esta es una de ellas.

No te la pierdas. Le doy 5 estrellas.

No hay comentarios: