jueves, 8 de noviembre de 2007

Gossip Girl ... ¿otra vez niños ricos?

Del creador de The O.C., Josh Schwartz, viene un nuevo drama de adolescentes privilegiados, esta vez situado en la ciudad de Nueva York. Se titula Gossip Girl. Basada en una exitosa serie de libros homónima, la historia gira alrededor de dos amigas que asisten a una escuela privada en el upper-east side de Manhattan y cómo se desenvuelven en sociedad. Romances, peleas, pasarelas, cosas de todos los días.

Serena van der Woodsen es una chica alocada que regresa de una misteriosa estancia en un internado. Se encuentra con su mejor amiga Blair Waldorf, una chica envidiada por todas por tener la vida perfecta y al novio perfecto. Lo que Blair está por descubrir es que su novio perfecto ha soñado siempre con su mejor amiga Serena.

Sí, es una serie dirigida a niñas adolescentes admiradoras de la alta sociedad y su mundo. Y sí, es como si entraras en un universo donde la gente fea no existe y hay una ocasión diaria para vestirse de gala. Sin embargo, la serie sabe mantener una trama interesante y los diálogos no parecen sacados de un melodrama mexicano, por lo que resultan realistas y tan simples como las mentes de los adolescentes.

El elenco tiene caras nuevas y quizás uno o dos talentos prometedores. Serena, interpretada por Blake Lively, es tal y como puedes imaginar a una niña rubia, alta y perfecta. El personaje es amigable y siempre parece ser la víctima de todos. Blair, interpretada por la carismática Leighton Meester, es una chica que está acostumbrada a que la gente a su alrededor haga sólo lo que ella desea. Definitivamente un personaje profundo, es vengativa y frívola.

El perfecto y rico novio de Blair, Nate Archibald (con la actuación de Chace Crawford), resulta molesto y completamente olvidable. Chuck, el amigo de Nate es otro de los arrogantes y pretenciosos herederos de la zona, uno de los personajes que más sorpresas nos pueden dar. El nuevo interés romántico de Serena es la clásica historia del chico no tan privilegiado y bohemio, interpretado por Penn Badgley, el personaje de Dan Humphrey es casi un arquetipo. Para los seguidores de la difunta O.C., un Seth Cohen cualquiera.


Desde luego, esta serie entra en los placeres culposos de nuestra afición por el drama y la gente bonita. Desde las épocas de Beverly Hills 90210 las audiencias se han fascinado con historias como éstas para darse cuenta de que, efectivamente, los ricos también lloran.



No hay comentarios: